Los mejores guantes de portero para ti

¿Estás buscando los guantes de portero más adecuados para tus manos y que sean de buena calidad? Entonces te interesa lo que te vamos a explicar aquí, ya que debes saber que este elemento esencial para todo guardameta de fútbol está diseñado con unas características especiales.

Aseguran protección ante la dureza de los disparos y también ante el frío, además de proporcionar buen agarre de la pelota.

Actualmente, existe una variada oferta de estos productos, por lo que te recomendamos analizar bien tu compra del mejor.

Trucos para elegir tus guantes de portero

Uno de los puntos clave para elegir bien tus guantes de portero es el tipo de palma que estos tengan. De ella depende el rendimiento óptimo que te ofrezcan, también según las condiciones del juego.

Así que comprueba si son de gama baja (gran resistencia al desgaste, pero con poco agarre en mojado), media (mejor agarre en seco, pero mayor facilidad para desgastarse) o alta (agarre máximo, aunque se erosionan bastante).

En segundo lugar, debes analizar el denominado corte, que hace referencia al tacto de tus dedos con las costuras interiores, la menor o mayor sensibilidad y si quedan o no muy ceñidos a tu mano.

Elige, según tus preferencias, entre los tres tipos principales: flat, rollfinger y negativo.

Por otro lado, es importante que aciertes con la talla. Así que mide, a lo ancho, la palma de tu mano (abierta) utilizando una cinta métrica. Debes colocarla debajo de tus nudillos, pero dejando fuera el dedo pulgar.

También te aconsejamos medir a lo alto, desde tu muñeca hasta tu dedo más largo. Después, simplemente, tienes que encontrar los guantes que correspondan a esos centímetros. En la anchura, suelen ir de los 15 a los 28 centímetros, aproximadamente.

como medir tu mano para saber la talla de guantes de portero

Otro aspecto menor, pero que puede ayudarte con la elección, pasa por el dorso del guante, esa parte con la que vas a despejar de puños, por ejemplo. Debe ser segura y protectora para evitarte daños. Luego, el cierre de la parte de las muñecas tiene que asegurarte firmeza, así como comodidad.

Por último, el diseño y la marca del producto son unos factores interesantes, pero muy subjetivos, por lo que escoge a tu gusto. Igualmente, si vas a jugar al fútbol mientras llueve constantemente, puedes adquirir unos especiales para agua.

tipos de corte en la palma de guantes de portero

En la tienda de portero Elitekeepers puedes encontrar marcas de guantes de portero como: EK, Rinat, HO Soccer, Kaliaaer y One Gloves.

Algunos de los guantes de portero mejores del mercado

Como ya te hemos apuntado al inicio, la oferta en guantes de portero es amplia en cualquiera de las gamas existentes.

Ahora bien, podemos citar, entre las mejores opciones, marcas como Adidas, Rinat, HO Soccer, Elitekeepers, Kaliaaer, Nike, Uhlsport, Puma o la española SP (Soloporteros).

guantes de portero Elitekeepers EK

¡Los grandes arqueros del fútbol mundial apuestan por ellas!

Ahora ya sabes lo que debes analizar para comprar tus guantes de portero. ¿Cuáles son para ti?

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *