Que guantes de portero escoger

Hola porteros, en este post vamos a tratar de resolver esa pregunta que todo el mundo nos hemos realizado alguna vez. ¿Qué guantes de portero comprar según el corte de la palma?

Vamos a ello, esperamos poder ayudaros a decir que guantes comprar.

En este post, os expondremos los diferentes cortes de palmas que hay ( al menos las más usuales ) y las diferentes gamas de látex que usan los guantes de portero de fútbol.

Guantes de portero corte Flat

Vamos a empezar con los guantes de portero con corte Flat. El corte Flat es el primer corte de palma que se usó en los guantes de portero, es un corte plano.

Es el corte más básico y tradicional de guantes de portero

Guantes de portero con corte de palma Flat

Está compuesto por dos 2 piezas de látex simulando nuestra mano unidas entre sí por una tela transpirable entre los dedos.

Debido a su estructura es un guante que tiene poca amortiguación. Entre sus ventajas, podemos destacar que su agarre es bastante bueno debido a la forma plana de su palma, ya que al ser plano, tiene más puntos de contacto con el balón.

A día de hoy aún lo usan muchos porteros profesionales como Vicente Guaita, ex del Valencia CF y Getafe CF, aqunque cada vez es menos utilizado por los portero de fútbol profesionales.

El corte Flat no tiene mucha complejidad técnica y que nos gusta recomendar para porteros en sus inicios. Sobre todo porteros en fase de formación.

Guantes de portero corte Rollfinger

Los guantes de portero con corte Rollfinger se caracterizan por su forma redondeada, envolviendo el látex casi por completo al dedo.

Es decir, el látex de la palma envuelve toda la superficia de los dedos.

Guantes de portero corte Rollfinger

Este tipo de corte, tiene mucha amortiguación pero menos superficie de agarre, debido a la forma redondeada de sus dedos.

Los guantes con corte Roll nos gusta recomendarlo a porteros en edades tempranas ya que les da un extra de amortiguación, aunque también es muy utilizado en porteros adultos.

¡Si tu prioridad es la amortiguación al blocar, los guantes de portero con corte Roll Finger es tu prioridad!

Guantes de portero corte EngoRoll

Los guantes de portero con corte EngoRoll, son una evolución del corte rollfinger.

La diferencia entre el corte Rollfinger y Engoroll está en la costura de los dedos centrales de la mano.

Guantes de portero con corte de palma Engo Roll.

Como decimos en el párrafo anterior, la gran diferencia entre el corte Rollfinger y Engoroll está en la eliminación de las costuras en la zona media los dedos centrales.

Esto hace que el guante tenga mayor ligereza y transpirabilidad. Manteniendo las mismas características, un guante bien armado y con extra de contacto en las yemas de los dedos.

Guantes de portero corte Negativo

Los guantes de portero con corte Negativo, son los guantes más técnicos del mercado.

Destacan debido a que las costuras son hacia dentro, dando una gran sensación de confort y seguirdad.

Guantes de portero con corte de palma Negativo

El corte Negative es un corte muy ajustado a la mano del portero, esto hace que el portero tenga una gran sensación de confort.

Es el guante que más sensibilidad y dominio te da sobre el balón. Sus costuras internas hace que el guante quede muy ajustado a la mano , como una segunda piel.

Este corte lo recomendamos para porteros técnicos, que les guste sentir al máximo al balón y que sean buenos blocadores por naturaleza.

¡Si eres un portero muy seguro el corte Negativo está fabricado para tí!

Guantes de portero corte híbrido

Los guantes de portero con corte híbrido son los últimos en salir al mercado. Actualmente son los más utilizados por todos los portero de fútbol.

Este tipo de guantes de portero combinan dos tipos de cortes diferentes.

Las combinaciones de cortes que podemos llegar a ver son muy varias.

Podemos destacar las siguientes combinaciones: Roll-Negativo, Roll-Flat, Flat-Negativo, Negativo con extensión Roll en la yema de los dedos, Flat con extensión en la yema de los dedos…

Entre todos ellos, el más utilizado es el corte Roll-Negativo, tanto por porteros profesionales como porteros amateur. Los dedos pulgar/índice/meñique tienen corte rollfinger para ayudar a blocar y los dedos anular y corazón tienen corte negativo para ganar sensibilidad,

Entre las características princpales del corte Híbrido podemos destacar que es un guante muy cómodo. Se ajusta perfectamente a la anatomía de la mano y la dota de gran movilidad.

Además, la combinación de varios cortes hace que la superficie de contacto con el balón sea mayor.

Comprar guantes de portero en Elitekeepers

Hemos intentado explicar de una forma sencilla los diferentes guantes de portero de fútbol que hay según el tipo de corte. Ahora es momento de llevarlo a la practica y comprar guantes de portero en Elitekeepers.

En Elitekeepers disponemos de todos los tipos de corte de las mejores marcas de porteros de fútbol.

Comprar guantes de portero de fútbol en nuestra tienda online es muy fácil. Nuestros pagos son 100% seguros y además los gastos de envío son gratuitos a partir de 50€ de compra.

No esperes más y compra guantes de portero baratos con la garantía Elitekeepers.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *