Elegir la talla de guantes para portero correcta es fundamental si queremos disputar el partido de una manera cómoda y segura. No obstante, seleccionar la talla para guantes de portero adecuada puede parecer un tema bastante complejo, por el hecho que hay diferentes aspectos a tener en cuenta.

En este artículo hablaremos de las diversas formas y métodos que hay para escoger la talla de guantes de portero más acertada.

La importancia de escoger la talla de guantes de portero correcta

Las manos son la principal herramienta del portero. Por ello, equiparte con unos buenos guantes, no solo protegerá tus manos en todo momento, sino que también te permitirá disputar el partido de una forma mucho más cómoda.

La elección de una talla de guantes de portero correcta te garantiza unos niveles de seguridad óptimos. Has de tener en cuenta que llevar un guante que te quede grande puede provocar que este se deslice. Por otro lado, también puedes perder capacidad de agarre y notar una disminución de tu destreza como guardameta.

En cambio, si escoges una talla más pequeña, el guante puede resultarte incómodo. Notarás que tus movimientos son limitados. Hoy en día, puedes encontrar tallas para manos de todas las medidas de las principales firmas deportivas.

Para saber cómo te tiene que quedar el guante, debes comprobar que te queda justo en los agarres. Asimismo, te debe sobrar un poco en la punta de los dedos para poder permitir que tu mano tenga un buen recorrido a la hora de efectuar diferentes movimientos. Comprueba especialmente los bloqueos o golpeos con los puños.

Evita que el guante te quede absolutamente ceñido a la mano y cerciórate de que mantiene un mínimo de distancia con la piel. Esto se aplica tanto en la talla de guantes de portero para niño como en adulto.

Cómo saber la talla de guantes de portero

¿Qué talla de guantes de portero elegir?

Primero de todo, has de saber que a la hora de seleccionar una talla de guantes de portero hay tallas para niños y para adultos. La talla de guantes de portero para niño de 7 años va de la 3 a la 8. Mientras que la talla guantes de portero adulto va de la 6 a la 11.

Uno de los mejores métodos para saber qué talla de guantes de portero necesitamos es tomar la medida de la anchura de nuestra mano. Concretamente, debe ser en la zona de los nudillos. De hecho, muchas marcas disponen de una tabla de medida en el embalaje de los guantes. Una vez pongas las manos como te indican, podrás ver la talla que mejor se adapta a ti.

Esta medida también la puedes tomar en casa. No obstante, es mejor que la tomes rodeando la zona en lugar del interior de la palma de la mano. Para ello, puedes utilizar un metro de los que se utilizan para tomar medidas de ropa. Así, dependiendo de si tienes los nudillos más pronunciados o bien tienes la mano más ancha, tu decisión será más acertada.

Otra duda que es muy común es saber si las tallas pueden variar de una marca comercial a otra. 

En principio, la mayoría de firmas deportivas utilizan las mismas tallas en todos sus modelos de guantes, por lo que no deberías tener problemas en cambiar de marca. Es decir, si eres la talla 10 en una marca concreta, lo serás en el resto. En caso de que tengas algún tipo de lesión o lleves algún vendaje específico, deberás probarte los guantes antes para asegurarte que te sientes cómodo.

Como has podido ver, es muy importante escoger la talla de guantes para portero adecuada. Para ello, dispones de diferentes medios. Te animamos a que sigas nuestros consejos para que puedas disfrutar al máximo de tu práctica deportiva.

Sobre el autor

Daniel Miguélez es un ex-portero de fútbol profesional que jugó en equipos como Cádiz C.F, Granada C.F, Poli Ejido, Andorra C.F y Balzan F.C (Malta).

Es socio y fundador de la marca y tienda para porteros de fútbol Elitekeepers. También es el encargado del departamento de Ecommerce y Marketing de la cadena de zapaterías Catchalot.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *